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¿Cómo debo usar un multímetro para determinar qué pilas AA guardar y cuáles arrojar?

Solución:

** ADVERTENCIA: celdas de iones de litio **

  • Si bien esta pregunta se refiere a las pilas AA no recargables, es posible que alguien busque ampliar el consejo para probar otras pilas pequeñas.
    En el caso de las pilas recargables LiIon (AA, 18650, otras) esto puede ser una muy mala idea en algunos casos.

  • Poner en cortocircuito las células de iones de litio como en la prueba 2 puede ser una muy mala idea.
    Dependiendo del diseño, algunas celdas de LiIon proporcionarán una corriente de cortocircuito muchas veces superior a la clasificación de mAh de la celda, por ejemplo, quizás más de 50 amperios para una celda 18650, y quizás decenas de amperios para una celda de LiIon de tamaño AA.

  • Este nivel de descarga puede causar lesiones y, en el peor de los casos, puede destruir la llamada, en algunos casos poco comunes con una liberación sustancial de energía en forma de llama y material caliente.

Pilas AA no recargables:

1) Ignora las respuestas divertidas

En términos generales, si una batería tiene más de 1 año, solo vale la pena conservar las baterías alcalinas. La vida útil de los productos no alcalinos puede ser de algunos años, pero se deterioran mucho con el tiempo. Modern Alkaline se ha vuelto increíble: sigue siendo la mayoría de carga a los 3 a 5 años.

Las baterías que no son de marca son a menudo (pero no siempre) basura.

Peso de la batería en la mano. Aprenda a sentir lo que pesa una pila AA “real”. Un Eveready o alcalino similar costará alrededor de 30 gramos / una onza. Un AA NiMH 2500 mAh será similar. Cualquier cosa por debajo de 25 g es sospechosa. Menos de 20 g es basura. No se desconoce menos de 15 g.

2) Brutal pero funciona

Configure el multímetro en un rango de corriente alto (10 A o 20 A generalmente). Necesita tanto el ajuste del dial como el cambio de la toma de la sonda en la mayoría de los medidores.

Utilice dos sondas afiladas.

Si la batería tiene alguna corrosión superficial leve, raspe un punto limpio y brillante con la punta de la sonda. Si tiene más que corrosión superficial, considere colocarlo en un contenedor. Algunas solo celdas alcalinas pierden electrolito con el tiempo, lo que daña el equipo y molesta (al menos) a la piel.

Presione la sonda negativa contra la base de la batería. Muévase ligeramente para hacer un contacto de raspado. Presione firmemente. NO resbale para que la sonda salte de la batería y le pinche la otra mano. No aconsejado. Pregúntame cómo lo sé.

Presione la sonda positiva en la parte superior de la batería. Mantenga presionado durante tal vez 1 segundo. Quizás 2. La experiencia mostrará lo que se necesita. Esto está agotando la batería, disminuyendo su vida y entristeciéndola. Trate de no hacer esto con frecuencia o por mucho tiempo.

  • Top AA Las pilas alcalinas nuevas darán 5-10 A. (NiMH AA se acercará a 10A para una buena pila).

    Los AA poco usados ​​o los que han tenido ráfagas de uso intensivo y luego se recuperaron normalmente darán algunos amperios.

    Deader nuevamente será 1-3A.

    Cualquier cosa por debajo de 1 A probablemente desee descartar a menos que tenga una aplicación de microenergía.

    Los no alcalinos suelen ser más bajos. Compro ÚNICAMENTE pilas primarias alcalinas, ya que otras pilas de “calidad” no suelen ser mucho más baratas, pero tienen una capacidad mucho menor.

    La corriente caerá con el tiempo. Una celda muy buena caerá un poco más de 1 a tal vez 2 segundos. Las celdas más usadas comenzarán más abajo y caerán más rápido. Las células bien utilizadas pueden caer en picado.

    Coloco las celdas en orden aproximado de corriente después de la prueba. Los de arriba se pueden agrupar y envolver con una goma elástica. Los excesivamente entusiastas pueden marcar la corriente dada en la celda con un marcador. La corriente absoluta no es el punto, sirve como medida de utilidad.

3) Más suave, pero funciona razonablemente bien.

Configure el medidor en el rango de 2V o el siguiente por encima de 2V si no hay rango de 2V.

Mida el voltaje descargado de la batería.

Los alcalinos nuevos sin usar son de aproximadamente 1,65 V. La mayoría de los libros no te dicen eso.

Sin usar pero se quedó en el estante 1 año + Alcalino bajará levemente. Quizás 1,55 – 1,6 V

Las celdas moderadamente usadas serán 1.5V +

Usado pero útil puede ser un rango de 1.3V – 1.5V

Después de eso, todo es cuesta abajo. Una celda de 1V OC está muerta. Una celda de 1.1V -.2V probablemente se cargará a 1V si la mira con dureza. Haga esto varias veces y lo sentirá.

4) En el medio.

Utilice una carga más pesada y mida el voltaje. Mantenga una resistencia estándar para esto.
SOLDAR los cables que utiliza como sondas. Una conexión torcida tiene demasiada variabilidad.

La resistencia debe consumir una carga pesada para el tipo de batería utilizado.
100 mA – 500 mA probablemente sea correcto.

Los probadores de batería suelen funcionar de esta manera.

5) ¿Vale la pena hacer esto?

Sí lo es. Además de devolver algunas baterías al redil y hacer su vida más emocionante cuando algunas no funcionan, le enseña una nueva habilidad que puede ser útil para comprender cómo se comportan las baterías en la vida real y el posible efecto en el equipo. Cuanto más sepa, más llegará a saber y esta es una herramienta más en el camino para saberlo todo :-). [The path is rather longer than any can traverse, but learning how to run along it can be fun].

Aparentemente, puede probar una batería AA dejándola caer y ver cuánto rebota:

  • Cómo probar una batería AA, la forma más fácil para cualquier batería ¡Rápido, fácil!

  • EEVblog # 508 – ¿Puede probar la carga de la batería dejándola caer?

  • ¡Manera asombrosa de probar baterías!

Algunos medidores tienen un modo de prueba de batería: un voltímetro con una carga en paralelo. Uno de los míos (un medidor de wavetek) lo hace. El mío es antiguo, pero un modelo similar está diseñado para extraer ~ 150 mA en el modo de 1,5 V y 5 mA en el modo de 9 V. Con este modo, puede bajar a alrededor de 1,2, incluso 1,1 V para los controles remotos, aún más bajo para algunas cosas (tenía un teclado inalámbrico Logitech que dejó de funcionar cuando los 2 AA bajaron a 0,65 V cada uno, y una linterna LED que también debe haber tenido un convertidor de refuerzo en la entrada, ya que funcionaba con una sola celda de 1.5V y podía extraer la última carga de eso).

Para ser honesto, el enfoque más fácil es: sacar la batería del dispositivo exigente, colocarla en la caja para usarla en un dispositivo poco exigente. No se trata solo de la corriente, sino del voltaje de entrada, una estación meteorológica barata que tengo se vuelve quisquillosa por debajo de aproximadamente 2×1.25V, por lo que dura casi nada de tiempo con NiMH.

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